Washington, 13 jun (PL) El cerebro, el centro del sistema nervioso, crea un tipo especial de red neural ante una nueva situación, considera un equipo de expertos en un estudio divulgado hoy.
Según los autores del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica, el importante órgano activa las conexiones neuronales, que forman una red de reserva en la que múltiples impulsos neuronales se repelen o se combinan hasta generar una combinación única de enviones.
La capacidad de adaptar su comportamiento al nuevo entorno de manera imprevista es una de las características más notables de la conducta de los primates, incluidos los seres humanos, reconocieron en un trabajo divulgado en la revista PLOS Computational Biology.
A propósito de ello, el medio estadounidense especializado destaca que la corteza prefrontal del cerebro controla la actividad mental y motora.
En tal sentido, esta zona hace posible idear planes de acción, tomar decisiones y modelar el comportamiento y las interacciones sociales, añade.