Washington, 13 jun (PL) La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton renovó hoy su llamado a establecer un control sobre las armas de fuego en Estados Unidos, después del ataque terrorista ocurrido el domingo en Orlando, que dejó 50 muertos y 53 heridos.
Clinton aseguró que sería respetuosa con la ley que establece el derecho a los estadounidenses de poseer armas de fuego, pero tiene que imponerse el sentido común para proteger a los ciudadanos de las armas.
La precandidata pidió, además, se restablezca la prohibición del uso de armas de asalto de alto poder de fuego.
Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, vinculado al grupo terrorista Estado Islámico, fue el autor del ataque a una discoteca ubicada en Orlando, Florida, empleando una pistola y un fusil AR-15, según información ofrecida por los investigadores.
Hillary Clinton comentó también que hay que ser conscientes del hecho de que una gran cantidad de personas en Estados Unidos, que no tienen ninguna relación con el terrorismo, utilizan estas poderosas armas para asesinar y mutilar a personas.
«Voy a ser firme y fuerte en la persecución de los terroristas del Estado Islámico… pero también quiero salvar vidas de la violencia armada», enfatizó la ex primera dama.