Moscú, 13 jun (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó pésame a los estadounidenses por la tragedia en la ciudad de Orlando en un mensaje al mandatario Barack Obama, publicó hoy el Kremlin.
En el telegrama de condolencias, Putin afirma que Rusia comparte el dolor y la tristeza de quienes perdieron a sus seres queridos por ese crimen bárbaro, informó el servicio de prensa presidencial.
Identificado como Omar Mateen, de origen afgano, el presunto asesino mató en la madrugada del domingo a 50 personas e hirió a unas 53 en el club nocturno Pulse, de la ciudad de Orlando. El atacante fue ultimado por la policía.
La prensa rusa se hizo eco de la publicación británica Daily Mail que vincula a Mateen con un predicador islámico radical, ciudadano también estadounidense.
Según la agencia Interfax, poco antes de cometer el crimen Mateen supuestamente proclamó a la policía sus vínculos con la estructura terrorista Estado Islámico, que a su vez reconoció la autoría de la peor matanza en la historia reciente de la norteña nación.