(Agencias) El gobierno mexicano expresó su más enérgica condena el acto terrorista ocurrido en Orlando, Florida y expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, así como su solidaridad con el pueblo estadounidense.
A través de su cuenta Twitter @EPN el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó: «México lamenta profundamente los hechos de violencia en Florida, y expresa su solidaridad con las familias afectadas y pueblo estadounidense».
Así expresó su pesar por la matanza ocurrida la madrugada de ayer, que dejó como saldo 50 personas asesinadas y 53 heridas, en el tiroteo masivo más letal en la historia de la Unión Americana.
Mientras que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la misma red social, a través de su cuenta @osoriochong, dijo: «lamento y repudio lo ocurrido en #Orlando. Es resultado del odio y la intolerancia, conductas que debemos erradicar de nuestras sociedades».
La canciller Claudia Ruiz Massieu escribió en su cuenta @ruizmassieu: «mis condolencias y solidaridad para los familiares de las víctimas y para el pueblo estadounidense».
Un mensaje antes indicó: «lamento profundamente el tiroteo ocurrido en Orlando».
Así, el gobierno mexicano se sumó a la condena mundial en contra del terrorismo y los crímenes de odio, al conocer el ataque al club Pulso de Orlando.