Madrid, 13 jun (PL) El rey Felipe VI de España condenó hoy la masacre perpetrada en una discoteca gay de la ciudad estadounidense de Orlando, en un telegrama de pésame enviado al presidente Barack Obama.
«Deseo haceros llegar, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, mi mayor sentimiento de pesar», expresó el monarca, junto a la reina Letizia, en su mensaje de condolencias al mandatario norteamericano.
Además, Felipe VI manifestó su apoyo y solidaridad al pueblo de Estados Unidos, que hizo extensivos a las familias de las víctimas, así como sus deseos de una pronta recuperación para los heridos en el ataque de este domingo contra un club de la comunidad GLBTI.
Considerado el más mortal en la historia de EE.UU., el tiroteo, que dejó medio centenar de muertos y 53 heridos, fue calificado por el Rey de execrable acto contrario a todos los principios que sustentan la convivencia democrática.
Reiteró el firme compromiso de España de seguir colaborando estrechamente, «en aras de alcanzar la paz y la prosperidad para nuestras naciones y nuestros pueblos».
El gobierno en funciones de Mariano Rajoy se unió a la condena y el pesar generalizados por el «horrendo crimen» de Orlando.