Trabajadores del Metro de Madrid se van a huelga

Madrid, 13 jun (PL) Los trabajadores del metro de la capital española iniciaron hoy una huelga de dos semanas, con paros parciales en ese vital servicio de transporte, para reclamar un nuevo convenio colectivo.
Las interrupciones en el subterráneo madrileño comenzaron a primera hora de este lunes y se producirán hasta el viernes en diferentes horarios, una situación que se repetirá la venidera semana durante los mismos días.
De acuerdo con las organizaciones sindicales con representación en el Metro de Madrid, la convocatoria a la medida de fuerza tiene lugar después de 27 reuniones y tras más de seis meses de negociación, en los que no hubo ningún avance en el futuro contrato laboral.
Las seis centrales obreras involucradas en las tratativas denunciaron que la empresa pretende aumentar la jornada de trabajo de los conductores sin contemplar un aumento salarial.
El sindicato de Maquinistas y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) advirtieron que la compañía intenta imponer condiciones en el nuevo convenio, con fines de privatización de la gestión de las líneas rentables y de servicios de mantenimiento.
Para CC.OO., una de las dos organizaciones sindicales mayoritarias de España, la empresa insiste en modificar sustancialmente las condiciones laborales, con el objetivo de liberalizar aún más el servicio.
El gobierno de la Comunidad de Madrid fijó unos servicios mínimos de entre el 51 y el 65 por ciento de los trenes que circulan habitualmente en el subterráneo para las 10 jornadas de paros parciales.
Estas movilizaciones suceden a las que se registraron los días 21, 22 y 23 de mayo por las mismas reivindicaciones.

Deja tu comentario