Washington, 13 jun (PL) Abrazados a la inspiración encestadora de Stephen Curry, los Warriors de Golden State intentarán hoy revalidar el título de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos ante los Cavaliers de Cleveland.
Los campeones exponentes lideran la serie final al mejor de siete triunfos, con tres victorias y una derrota, y solo necesitan de otro triunfo para conquistar su quinta corona en la NBA.
En su campo del Oracle Arenaes, los Warriors no podrán contar este lunes con el titular Draymond de Green, suspendido por un encuentro.
Green cometió una cuarta falta flagrante el pasado viernes en el Quicken Loans Arena de Cleveland, donde los Warriors ganaron a domicilio (108-97) para tomar ventaja de 3-1.
El entrenador de Golden State, Steve Kerr, ya había trabajado con la posibilidad de no tener en el equipo a Green y aunque no ha dado a conocer sus planes confía en su banquillo para compensar la ausencia.
Uno de ellos podría ser el pívot brasileño Anderson Varejao, exjugador de los Cavaliers y del Barcelona español, quien en el cuarto partido hizo una gran aportación dentro de la pintura con tres rebotes ofensivos en sólo cuatro minutos.
«Como es lógico la pérdida de Green es importante para nosotros, pero confiamos en el resto de los jugadores que hay en el equipo y no tenemos ninguna duda de que vamos a realizar un buen partido», comentó Kerr a la prensa.
Los Warriors tienen la fuerza y el gran deseo de convertirse en el séptimo equipo en la historia de la NBA en ganar dos títulos de liga consecutivos.
«Evidentemente, va a ser nuestro partido más importante del año», comentó Curry, el Jugador Más Valioso del certamen en las últimas dos temporadas.
Sin embargo, el estelar base reconoce que el equipo deberá tener bajo control el factor emocional y alcanzar el máximo de concentración mental.
«Siempre hablamos de que sólo por jugar en casa no podemos relajarnos ni considerar que el triunfo está asegurado. Trabajamos toda la temporada para tener la ventaja de locales y ésta es una gran oportunidad para nosotros. Necesitamos jugar con sentido de urgencia y ser agresivos», subrayó el astro.
Esa actitud es fundamental de cara al quinto partido, la que Kerr pudo ver en el cuarto encuentro, cuando consiguieron una gran victoria (108-97) que les puso a las puertas del título.
«El equipo sabe que en sus manos está la gran oportunidad de luchar por el segundo título, pero sin que esa responsabilidad les condicione a la hora de jugar. Lo conseguimos en el cuarto al no sentir la presión de la victoria sino de jugar mejor que lo hicimos en el tercero», valoró el técnico.
La escuadra de Golden State acalló todas las críticas en ese partido al ver como Curry y el escolta Klay Thompson se combinaron para 11 triples y ayudar a que el resto del equipo estableciese una nueva marca en finales con 17 canastas conseguidas desde fuera del perímetro en un sólo partido.
Curry, quien no sumó siquiera 20 puntos en ninguno de los tres primeros compromisos, llegó a las 38 unidades en el cuarto, mientras que Thompson aportó 25, la mayoría en momentos decisivos del duelo.
«Recuperamos nuestra propia identidad en el juego y ahí estuvo la clave de la victoria y con esa mentalidad tendremos que salir en el quinto partido», reiteró Thompson.