(Agencias) Un agente federal murió tras un enfrentamiento a tiros sobre la autopista Colima-Guadalajara, a la altura del municipio de Cuauhtémoc, en el que también estuvieron involucrados policías estatales de Colima.
Ninguna autoridad ha dado a conocer información sobre lo ocurrido, pero versiones no oficiales señalaron que alrededor de las 13:30 horas una persona fue “levantada” sobre la avenida San Fernando, en la capital del estado y tras el reporte los agentes federales interceptaron a los presuntos secuestradores en la autopista, a la altura de la intersección que conduce a los poblados de Ocotillo y Chiapa.
Ahí se generó el enfrentamiento en el que un policía federal y un civil resultaron heridos; ambos fueron trasladados a un hospital cercano, sin embargo, el agente murió mientras recibía atención médica.
Hasta ahora la autopista está parcialmente cerrada, pues continúan las investigaciones por parte de los agentes del Ministerio Público en el lugar de los hechos, resguardado por elementos de distintas corporaciones.
Trascendió que el tiroteo ocurrió debido a la falta de coordinación entre elementos de la Policía Estatal de Colima y los policías federales que llevaban a cabo una investigación.