María Sharapova apela suspensión por dopaje

Berna, 14 jun (PL) La tenista rusa María Sharapova apeló hoy ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) una suspensión de dos años por dopaje, con la ilusión de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Sharapova solicitó la anulación de la decisión del Tribunal de la Federación Internacional de Tenis de sancionarla por un período de dos temporadas de inhabilitación y la acusó de violar las reglas antidopaje.
La jugadora argumentó que la medida debe ser eliminada o, en su defecto, reducida. Ambas partes ya llegaron a un acuerdo para acelerar el proceso, al facilitar así la toma de una decisión por parte del Corte de Arbitraje para el Deporte, a más tardar el 18 de julio venidero.
La máxima entidad del tenis en el mundo suspendió por dos años el 6 de junio a la exnúmero uno del orbe, tras dar positivo en una prueba de dopaje realizada en el Abierto de Australia, disputado en enero pasado, por el medicamento prohibido meldonium.
Ese suplemento fue añadido a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje a inicios de año, después de encontrarse evidencia de que aumentaba el flujo sanguíneo y mejoraba el rendimiento deportivo.
La rusa espera el veredicto con la esperanza de competir en la Olimpiada de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, si la pena se reduce y se toma en cuenta el tiempo ya cumplido.
La fecha de comienzo de la suspensión de Sharapova se fijó en el 26 de enero de 2016, cuando la europea dio positivo en el primer Grand Slam de la temporada. Si el TAS confirmara su sanción no podría jugar hasta el 25 de enero de 2018.

Deja tu comentario