Por Blas A. Buendía
Fue reaprehendido el reo Agustín Miranda Orozco, luego que la Policía de Investigación (PDI) lo buscara por varios días hasta que el criminal cayó.
Para ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detalló que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Agustín Miranda Orozco, uno de los dos reos que se fugaron del Reclusorio Oriente, sección Diamante, el pasado 30 de mayo.
La recaptura, instruida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera, y supervisada por el titular de la dependencia, Rodolfo Fernando Ríos Garza, fue resultado de los trabajos de inteligencia de la PDI, que ubicó al evadido en un hotel de la colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc, donde se ocultó después de la fuga, informó Raúl Peralta Alvarado, Comandante en Jefe de dicha corporación.
La reaprehensión, agregó, se realizó sin violencia ni resistencia de parte del evadido, que tampoco portaba armas de fuego y se encontraba solo.
Peralta Alvarado indicó que desde el momento de la fuga se estableció contacto con el Centro de Comando y Control C2, que opera las cámaras de video-vigilancia de la Ciudad de México, y se obtuvo una georreferencia de la zona donde se montó un operativo que dio como resultado positivo la recaptura la tarde del lunes 13 de junio de 2016.
Miranda Orozco, a quien al momento de su detención se le hicieron saber sus derechos, así como el motivo de su reaprehensión, fue trasladado a la Agencia Central de Investigación de la PGJ capitalina, donde se le practicó el examen médico correspondiente, y posteriormente fue remitido al Reclusorio Oriente ante los jueces que lo requieren.
Agustín Miranda está acusado de los delitos de robo y robo calificado y estaba sentenciado a 27 años de prisión por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
La Policía de Investigación mantiene una búsqueda intensa del otro evadido, en razón a la orden de reaprehensión girada en su contra, y continúa vigente la ficha naranja, activada por Interpol, a fin de evitar que salga del país.
Por último, la Procuraduría General de Justicia de la capital de la República, mantiene su compromiso con la sociedad de combatir frontalmente la impunidad.