Rusia lamenta fallo de la UEFA

Moscú, 14 jun (PL) De sentencia anunciada y fallo drástico fue calificada hoy aquí la medida disciplinaria del comité pertinente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) contra la selección rusa por disturbios en Marsella.
Para el ministro ruso de Deportes y titular de la Unión del Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutko, la decisión de una descalificación en suspenso al seleccionado nacional por los actos violentos de los hinchas rusos «era sabida, solo que se confirmó este martes por el Comité Ejecutivo», dijo en comentarios al portal Russki Sport.
La Federación nacional fue multada, además, con 150 mil euros y descalificada «en suspenso» hasta el final de la Eurocopa-2016.
Es un castigo excesivo y una multa muy grande, pero en nada podemos influir, aseveró Mutko al aclarar que la UFR es una organización social sin fines de lucro y no tenía sentido apelar. La Federación aseguró en un comunicado que acatará el fallo, aunque expresó su decepción y disgusto.
La senadora y campeona olímpica en salto largo Tatiana Lebedeva consideró injusto que la medida disciplinaria recaiga únicamente sobre la Federación de Fútbol de Rusia, cuando también los fanáticos de Alemania, Inglaterra, Irlanda del Norte y Polonia estuvieron implicados en las acciones violentas, afirmó la veterana atleta, una de las glorias deportivas de este país.
En una rueda de prensa el entrenador de la selección rusa, Leonid Slutski, manifestó confianza en que la afición nacional no permita conductas indignas que den motivo a una descalificación del equipo.
Los disturbios y choques violentos registrados el pasado día 12 siguieron al reñido partido en Marsella entre las selecciones de Rusia e Inglaterra que terminó con empate 1-1, en un aguafiestas para los ingleses.

Deja tu comentario