Encuentran en el fondo del mar restos de avión de EgyptAir

El Cairo, 15 jun (PL) El buque francés John Lethbridge encontró en el fondo del mar varias de las principales estructuras del avión de la aerolínea egipcia EgyptAir, que el pasado 19 de mayo cayó en las aguas del Mediterráneo.
De acuerdo con un reporte del Ministerio de Aviación Civil de Egipto, el buque, fletado por las autoridades del país para buscar los restos de la aeronave entre ellos las cajas negras-, envió las imágenes de las partes halladas al comité investigador de la catástrofe.
Los expertos a bordo realizan a partir de la ubicación de cada resto un mapa digital que muestra la distribución especial de las estructuras y piezas, datos que pueden ofrecer indicios sobre si el Airbus A320 impactó íntegro la superficie del mar, o se desintegró en el aire.
Tras los hallazgos, el comité investigador se reunió para analizar todas las posibles acciones de recuperación, así como la secuencia para acometerlas en pos de sacar a la superficie los restos materiales, y, presumiblemente, también humanos.
En el avión desaparecido -que cubría la ruta entre París y El Cairo- viajaban 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, un saudí, un portugués, un argelino, un sudanés, un canadiense, un chadiano, dos iraquíes, y un kuwaití.
Además se contaban 10 miembros de la tripulación.
Minutos antes de que se precipitara al mar, los detectores de humo de la cabina se activaron, según datos trasmitidos en tiempo real por el sistema automático de a bordo Acars, confirmados por ministerio francés de la Aviación Civil.

Deja tu comentario