París, 16 jun (PL) La policía francesa detuvo el lunes en la comuna de Carcasona (sur) a un joven de 22 años sospechoso de preparar un atentado.
El individuo era objeto de una ficha de seguimiento por radicalización y fue apresado en el contexto de una investigación preliminar abierta por la Fiscalía antiterrorista de París, reportaron hoy medios locales de prensa.
El detenido se convirtió al islam en 2014 y se radicalizó rápido a través de Internet, acorde con la información divulgada.
En el momento del arresto portaba un cuchillo y un machete. Ante las autoridades, admitió que quería atentar contra las fuerzas de seguridad, así como contra turistas de Estados Unidos y Rusia.
El lunes en la noche una pareja de policías fue asesinada en su domicilio, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de París, por un francés de 25 años que había cumplido condena por terrorismo yihadista.
Hollande dijo ante medios de prensa que se trata de un ataque «indudablemente terrorista» porque el autor había querido que su acto fuera reconocido como tal y porque el autodenominado Estado Islámico lo reivindicó.