Naciones Unidas, 16 jun (PL) El técnico de la selección holandesa sub-19 de fútbol, Aron Winter, consideró hoy aquí a Alemania y la anfitriona Francia las principales favoritas para imponerse en la Eurocopa 2016.
A propósito del Día del Fútbol en la ONU, una iniciativa de las misiones diplomáticas de Holanda y Zambia, el otrora mediocampista del equipo naranja consideró a los monarcas mundiales teutones y los gallos azules con las mejores opciones en el papel, aunque los locales no han impresionado en sus dos primeras presentaciones.
El campeón de la Eurocopa de 1988 en Alemania, donde Holanda derrotó 2-0 a Unión Soviética en la final, lamentó la ausencia de los tulipanes en la 15 edición del certamen del viejo continente.
Se trata de un golpe muy duro, sobre todo si analizamos los resultados de la selección en los últimos 15 o 20 años, dijo el exjugador de clubes como Ajax, Lazio e Inter de Milán, quien vistió la camiseta de su país en 84 partidos oficiales, incluyendo en las copas del mundo de 1994 y 1998.
A su juicio, el fracaso de cara a la clasificación a la Eurocopa de Francia venía gestándose desde hace tres años.
Tenemos un grupo de futbolistas, no un equipo, y eso es lo que necesitamos para llegar a los torneos, dijo.
Winter mostró confianza en la recuperación de la selección de Holanda, una de las que mejor juega en el planeta, subcampeona del orbe en Sudáfrica 2010 y tercer lugar en Brasil 2014.