Bruselas, 17 jun (PL) La Unión Europea (UE) extendió hoy por un año las sanciones económicas contra el territorio ruso de Crimea, lo que contempla prohibiciones de diversa naturaleza hasta el 23 de junio de 2017.
Según notificó el Consejo de la UE, la decisión fue adoptada «en el marco de la estrategia de no reconocimiento» de la reunificación de la Península de Crimea con Rusia, lo cual es vinculante «para todos los ciudadanos de la UE y empresas con sede en la UE».
Las restricciones incluyen la prohibición de importaciones de cualquier bien procedente de Crimea y la ejecución de inversiones europeas en esa región rusa, lo que contempla la adquisición de bienes raíces, la financiación de empresas y la prestación de servicios.
Están en pie además limitaciones de visado para los ciudadanos rusos y rigen medidas para vetar la exportación de bienes y tecnologías del sector de transportes, telecomunicaciones, energía, producción y refinación de petróleo y extracción de recursos naturales a Crimea.
Resulta previsible que la próxima semana, la UE extienda hasta fines de año sus sanciones económicas más amplias contra Rusia.