Washington, 17 jun (PL) Grupos liberales estadounidenses que apoyaron indistintamente a los aspirantes partidistas durante las elecciones primarias, Hillary Clinton y Bernie Sanders, llamaron hoy a la unidad para derrotar al republicano Donald Trump.
La coalición publicó una carta abierta en la que coloca a Trump como el centro de su campaña por la presidencia e insta a la unidad para derrotarlo en las urnas.
La misiva está suscrita por grupos tan variados como la Unión Internacional de Empleados, que agrupa a 1,5 millones de miembros, y que se inclinó por Hillary; y el grupo de Amigos de la Tierra, que apoyó el empeño de Sanders, entre otros.
El texto señala que Estados Unidos debe elegir entre las políticas que buscan la unidad del país y las políticas de división y odio, encarnadas en Trump.
Añade que esos grupos «están comprometidos a unirse para apoyar a los candidatos que se comprometen a poner en práctica las políticas y la práctica requeridas para asegurar el futuro de nuestro país».
La carta fue divulgada a pocos días del término de la primarias demócratas y horas después que Sanders, aunque no se retiró de la liza, prometió trabajar por derrotar al candidato republicano.
Estamos unidos para luchar juntos contra los políticos que disfrazan su propia falta de visión mediante la manipulación de los temores raciales y económicos y que priorizan los intereses corporativos y la extrema derecha sobre la protección básica para todos los estadounidenses, precisó el documento.
Entre otros grupos incluidos está el Fondo de Acción para el Progreso Americano, el Consejo Nacional de La Raza, el grupo nacional de trabajo de gay y lesbianas, el Fondo de Acción de Planificación de la Familia, Sierra club y 350.org.