Londres, 17 jun (PL) Los amantes de la astronomía disfrutarán el próximo martes de la llegada del verano con su solsticio, pero esta vez acompañado de una luna llena, fenómeno irrepetible desde 1948, se informó hoy.
El Observatorio astronómico europeo precisa en nota de prensa que la estación durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 22 de septiembre, día que se dará paso al otoño.
El solsticio de verano ocurre durante los meses de junio a septiembre en el hemisferio norte, llamado también solsticio boreal.
El comienzo de cada estación viene dado por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. En el caso del verano, explican los científicos, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el astro rey alcanza su posición más boreal.
Según los especialistas, en esta época del año se podrá observar en el cielo matutino a Urano, mientras que en el vespertino serán visibles Marte, Júpiter, Saturno y, desde mediados de julio, Venus.
En el presente año, se podrán divisar además dos eclipses, el primero de ellos será anular y sucederá el 1 de septiembre, mientras que 15 días después se producirá un eclipse penumbral de Luna visible en el Pacífico, Australia, África y Europa.
El día del solsticio de verano tiene el mayor período de luz del día, o sea, es el más largo del año.