Berlín, 18 jun (PL) El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, señaló como belicista la política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia Rusia, en unas declaraciones publicadas hoy por la edición digital del periódico Bild.
La intervención de Steinmeier, reseñada por el mencionado rotativo de manera muy breve pues serán presentadas en su totalidad este domingo como parte de una entrevista exclusiva, puntualiza que la solución actual no es envenenar el contexto regional ni mundial con gritos de guerra y ruido de botas.
De acuerdo con el rotativo, el titular indicó que si la OTAN piensa crear más seguridad dentro de la Alianza con desfiles simbólicos de tanques cerca de las fronteras en los flancos del este, se equivoca.
Este lunes, el organismo anunció el despliegue de cuatro batallones en los países bálticos y en Polonia, para responder ante supuestas amenazas externas.
La OTAN considera que Rusia quiere crear una zona de influencia con medios militares, una observación frecuentemente criticada por expertos en el tema.
Recientemente, el ministro polaco de Relaciones Exteriores, Witold Waszczykowski, solicitó a la OTAN reforzar militarmente sus territorios.
Según informaciones publicadas, vecinos de la región, como es el caso de Rusia, pudieran interpretar la solicitud como una amenaza, o una provocación, mientras no pocos especialistas, en comentarios reseñados por medios de comunicación, alertan que es innecesario colocar batallones militares en Polonia u otro país de la región.
Ello, en su opinión, solo contribuye a crear más conflictos y potencia futuros enfrentamientos.