Washington, 18 jun (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, abogó hoy por una reforma de la ley que regula el uso de las armas de fuego, que «le haga más difícil a los asesinos acceder a los fusiles de asalto».
En su habitual discurso semanal a la nación, Obama llamó a «ser más duros con el terrorismo, en particular con lo que hemos visto ahora en Orlando (12 de junio 2016) y San Bernardino (2 de diciembre 2015)», refiriéndose a las recientes matanzas ocurridas en estas ciudades norteamericanas.
Recalcó que se debe trabajar para hacer más difícil a las personas que quieren matar a sus conciudadanos tengan acceso a las armas de asalto, que traerá como consecuencia la muerte de decenas de inocentes.
Tanto el mandatario estadounidense como la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, reclaman se restablezca una prohibición a las ventas de las armas de asalto de alto poder de fuego, que fue abolida en 2004.
Este lunes, el Senado de Estados Unidos discutirá varias propuestas de control de armas, pero ninguna incluye la prohibición de venta de armas de asalto, y centrará las discusiones en restringir las opciones a los sospechosos de actividades terroristas y la ampliación de la verificación de antecedentes criminales.
En su mensaje sabatino, el jefe de la Casa Blanca insistió además, que seguirá trabajando para detener este tipo de ataques violentos, y en particular, conseguir exterminar al grupo terrorista Estado Islámico, uno de los principales responsables e instigadores de estas acciones criminales.