París, 18 jun (PL) El equipo de Portugal va hoy por su primer triunfo en la Eurocopa de fútbol Francia 2016, cuando se enfrente a la selección de Austria.
Se trata de un partido decisivo a causa de los malos resultados que obtuvieron ambos conjuntos en su debut en el torneo.
La oncena lusa, liderada por Cristiano Ronaldo, llega al duelo de este sábado en el estadio Parque de los Príncipes de París tras haber igualado 1-1 con Islandia.
Al tener la experiencia de siete participaciones en Eurocopas, despunta como favorito para vencer a los austríacos y lograr su pase a la siguiente fase de grupos.
En su estreno en la Eurocopa, el equipo de Austria cayó sorpresivamente 0-2 ante Hungría. En esta ocasión no podrá contar en sus filas con el central Aleksandar Dragovic, suspendido después de su expulsión en el mencionado partido.
Unido a ello, el director técnico Marcel Koller estará obligado a realizar otros cambios, pues el centrocampista Zlatko Junuzovic tiene lastimado los ligamentos del tobillo.
Los conjuntos de Bélgica, número dos en el mundo, y de Irlanda también medirán fuerzas este sábado sobre el césped.
En la ciudad de Marsella (sur), húngaros e islandeses buscarán una victoria que para los primeros puede significar su clasificación a octavos de final.