Washington, 19 jun (PL) Los Cleveland Cavaliers saldrán hoy al Oracle Arena de Oakland en busca de un hito, mientras los Golden State Warriors contenderán por retener la corona de la Liga de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).
Con el indetenible Lebron James en estado de gracia, los Cavs intentarán finiquitar la mayor remontada de la historia de la NBA, aunque para ello deberán derrotar este domingo a los Warriors de Stephen Curry en el séptimo partido de la finalísima.
La serie comenzó 2-0 favorable a Golden State, y luego llegó a ponerse 3-1, pero la suspensión del ala-pívot Draymond Green marcó un punto de inflexión. Cleveland resurgió como ave fénix, ganó los dos siguientes cotejos e igualó 3-3 el match por el trono.
Aunque los Warriors son prácticamente invencibles en la Oracle Arena, los pronósticos otorgan la condición de favorito a los Cavs, por el estado de forma de Lebron y además por las bajas existentes en el equipo de Curry.
A modo de detalle, James promedia 35 puntos por partido en la gran final y 41 en los dos últimos desafíos, cuando los Cavaliers estaban al borde del abismo.
Jamás, en toda la historia de la NBA, ningún equipo logró revertir un déficit 1-3 en una serie por la corona, por lo que los Cavs están a un paso de hacer historia. Además, para mayor dramatismo, desde 1964 ningún equipo profesional de la ciudad de Cleveland ha conquistado título alguno en ningún deporte.
Esta final es una reedición de la del año pasado, cuando los Warriors superaron 4-2 a los Cavs y se coronaron campeones de la NBA.