Bakú, 19 jun (PL) El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg se impuso hoy en el Gran Premio de Europa, disputado en esta capital, y afianzó su posicionamiento en la cúspide del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2016.
Rosberg logró así su quinta victoria de la temporada y la número 19 desde su arribo en 2005 a la categoría reina del automovilismo.
El germano llegó primero a la meta por delante de su compatriota y cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), segundo y tercero por ese orden.
Entretanto, el británico Lewis Hamilton, compañero de equipo de Rosberg en Mercedes y vigente monarca del orbe, llegó en la quinta posición, por detrás del finés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Luego de este resultado, Rosberg lidera la temporada-2016 con 141 puntos, por delante de Hamilton (117), Vettel (96), Raikkonen (81) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull, 78).
El mexicano Pérez (39) ocupa el octavo lugar en la clasificación general, mientras el brasileño Felipe Massa (Williams, 38) marcha noveno.
Por escuderías, Mercedes (258) lidera la tabla con amplitud, seguida por Ferrari (177), Red Bull (140) y Williams (90).
La siguiente parada de la Fórmula Uno se realizará el próximo 3 de julio en el circuito Red Bull Ring de Austria.