Los Ángeles, 20 jun (PL) El largo animado ‘Buscando a Dory’ resulta hoy el mejor estreno de la historia de Estados Unidos de una película de animación, al recaudar 136,1 millones de dólares durante su primer fin de semana en casa.
Según datos de la página especializada Box Office Mojo, Disney se ubicó por oncena ocasión a la cabeza de los ingresos en las taquillas estadounidenses y canadienses, con una cifra que convierte a ‘Buscando a Dory’ el segundo mejor estreno en el mes de junio después de Jurassic World, con 208,8 millones de dólares recaudados.
La nueva producción de los estudios de animación Pixar se sitúa inmediatamente después de los acontecimientos que tuvieron lugar en la popular Buscando a Nemo.
En esta ocasión, la secuela derivada pone al olvidadizo pez azul Dory en el rol protagónico, quién recurré a sus amigos Nemo y Marlin para emprender un viaje por el océano en busca de sus padres y de respuestas sobre su pasado.
El sexto proyecto en común de los directores estadounidenses Andrew Stanton y Angus MacLane, es el intento, a su vez, de ser precisos en la representación del mundo, desde temas ecológicos hasta pequeñas alusiones a las migraciones.
Para la versión original, las voces de los personajes animados cuentan nuevamente con el concurso de Ellen Degeneres, como Dory, y Albert Brooks, como Marlin, al tiempo que se incluyen en el elenco Idris Elba, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton.
‘Buscando a Dory’ irá ahora por el récord global de recaudación en animación que ostenta Frozen(con 1,276 millones de dólares,) seguida de los Minions (con 1,159 millones), con presentaciones a partir de esta semana en otras partes del mundo, como Francia y España.