FBI detiene a jefes tres jefes de policía y un empresario en Nueva York

Washington, 20 jun (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó hoy a tres altos jefes policiales y un empresario en Nueva York, como parte de la pesquisa sobre acusaciones de corrupción contra el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio.
Entre los oficiales detenidos está James Grant, responsable de un área de Manhattan, a quien se acusa de recibir beneficios de un ejecutivo que supuestamente le facilitó un avión privado en 2013 para un viaje de placer a Las Vegas, Nevada, entre otros servicios a cambio de gestiones oficiales a favor del ejecutivo.
Los implicados enfrentan cargos federales de corrupción en una de las investigaciones que las autoridades llevan a cabo en relación con supuestas irregularidades en la campaña de recaudación de fondos realizada por De Blasio, quien ocupa la alcaldía de la ciudad desde enero de 2014.
Según documentos presentados en los tribunales este lunes, las autoridades cuentan con la cooperación de un oficial de la policía neoyorquina que anteriormente se declaró culpable de acusaciones de sobornos y estuvo involucrado en otras acciones ilegales relacionadas con el caso.
De acuerdo con el diario The New York Times, estas detenciones están entre las más significativas en la historia reciente del Departamento de Policía de la Gran Manzana.
Los arrestos que tuvieron lugar en las primeras horas del lunes fueron realizados por el FBI y funcionarios del Buró de Asuntos Internos de la policía municipal, quienes anunciarán en las próximas horas más detalles sobre el tema.

Deja tu comentario