Gracias al apoyo de la Delegación Cuauhtémoc, la Fundación Renacimiento, y el arte de Inside Out Project, los rostros e historias de personas que vivían en las calles y ahora caminan hacia una vida digna podrán ser admirados en las bardas de Paseo de la Reforma, número 100, a la altura del monumento a Cristóbal Colón.
La exposición permanente de nombre: «Antes en la calle, ahora…» retrata a residentes de la Fundación Renacimiento y tiene el objetivo de generar una visión positiva a la población en abandono social, generalmente marginada e ignorada.
Además, se busca llamar la atención de los ciudadanos sobre el carácter temporal y transitorio de estos hombres y mujeres que vivieron en la calle y compartir la realidad de su evolución hacia un futuro mejor.
Estas acciones se suman a otras que la Delegación Cuauhtémoc lleva a cabo a favor de estas personas, por medio de brigadas de atención, y sensibilización a fin de que puedan coexistir de manera armónica en la comunidad.
Inside Out Project es un proyecto artístico creado por un artista callejero J.R, que consiste en transformar una causa en una obra artística con el fin de transmitir un mensaje. Esta iniciativa ha sido emulada por casi 300,000 personas a través del mundo en 130 países y propone cambiar mentalidades a través del arte urbano. Consiste en exponer retratos fotográficos de personas que encarnan una causa.
La Fundación Renacimiento es una institución de asistencia privada que opera desde 1992, contribuyendo al desarrollo integral interdisciplinario de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en abandono social y en situación o riesgo de calle, con el fin de coadyuvar a su reinserción social y a alcanzar una nueva vida.