Osteosarcoma, el tipo de cáncer más común en la infancia mexicana

Osteosarcoma, cáncer más frecuente en niños y adolescentes mexicanos

México, 20 jun (PL) El osteosarcoma es hoy el cáncer de huesos más frecuente en niños y adolescentes, mientras cada año se diagnostican entre 100 y 150 casos, aseguró Ramón Bague oncólogo del Hospital Infantil de México Federico Gómez.
Precisó que no se sabe con certeza el origen de estos tumores y por lo general se detectan cuando el menor recibe un golpe en la parte afectada.
Por ello recomendó realizar estudios a los adolescentes cuando presenten dolor recurrente en la zona de la rodilla para descartar esta patología.
Bague agregó que la detección temprana es vital para un tratamiento efectivo, el cual consiste en una cirugía para retirar el tumor y sesiones de quimioterapia.
El citado hospital infantil ofrece este tratamiento con el apoyo de un equipo multidisciplinario y el diagnóstico se logra a través de radiografías y resonancias magnéticas de la extremidad.
Las regiones donde con mayor frecuencia se forman los tumores, de forma palpable, son los huesos cerca de la rodilla, el fémur y el húmero, mientras la sintomatología es hinchazón, dificultad para caminar, cambios de coloración y aumento en el tamaño de las venas.

Deja tu comentario