Tite admite posibilidad de quedar fuera de los juegos de Río 2016

Río de Janeiro, 20 jun (PL) El nuevo director técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», admitió hoy aquí que la probabilidad real de quedar fuera de la Copa del Mundo de Moscú-2018 existe.
No estamos en zona de clasificación (en la eliminatoria suramericana) y aunque creo que el trabajo permitirá lograrlo, es claro que corremos el riesgo. No aceptar esa posibilidad es huir de la realidad, sostuvo Tite, de 55 años, durante su presentación oficial este lunes en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Interrogado acerca de si la canarinha tendrá en lo sucesivo el rostro de su timonel, fue enfático al afirmar que no; que el plantel deberá tener la cara de Brasil y de la calidad individual de cada uno de sus integrantes.
A priori, dijo, mucha transición y una selección basada en la velocidad, además de la calidad técnica. Ajustar, mejorar, ese será mi trabajo, remarcó.
Nosotros precisamos tener sentido de equipo, sostuvo el flamante DT y subrayó que sobre el terreno cada uno tiene una responsabilidad que cumplir para poder alcanzar el mejor rendimiento colectivo y vencer.
Anticipó además que pretende asistir, sin intervenir, a los entrenamientos de los distintos equipos del país, conversar con sus pares y que estos sean quienes le indiquen cuáles son las capacidades de cada uno de sus jugadores y lo que estos pueden aportar sobre la cancha.
Entrenamientos yo no voy a poder realizar y ese es mi gran desafío, puntualizó.
Tite insistió en que su prioridad será trabajar para que la selección clasifique al venidero Mundial, ajustar el equipo y meterse dentro de esa situación lo más rápido posible; de ahí que se rehusara a comandar el plantel que intervendrá en los cercanos Juegos Olímpicos de Río.
El nuevo DT reemplaza en su puesto a Dunga, quien fue dimitido la semana pasada después de la eliminación de la selección brasileña en la primera fase de la Copa América, que en su edición del centenario se disputa en Estados Unidos, algo que no ocurría desde el año 1987.

Deja tu comentario