París, 21 jun (PL) El equipo de Alemania, campeón mundial, sale hoy al terreno contra Irlanda del Norte con la mira en los octavos de final de la Eurocopa de fútbol Francia 2016, etapa a la que quiere llegar como primero de su grupo.
La concreción de dicho objetivo le permitiría evitar un eventual cruce en cuartos con el conjunto de España, campeón defensor título del torneo.
Especialistas subrayan que los germanos son blancos de frecuentes críticas debido a la falta de goles desde el inicio de esta competición el 10 de junio.
Los números los favorecen en sus enfrentamientos con los norirlandeses con ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas, la última hace más de 30 años.
Sin embargo, lo sucedido hasta el momento en la Eurocopa, como la victoria sorpresiva de los norirlandeses 2-0 contra los ucranianos, demuestra que nada está escrito y que todo rival es de cuidado.
En el estadio de la ciudad de Marsella (sur), la Polonia de Robert Lewandowski buscará este martes asegurar los octavos y hacerlo si es posible como primera del grupo C, con una victoria sobre Ucrania, la primera selección que quedó matemáticamente eliminada.
La oncena polaca empezó con el pie derecho en la competición ya que debutó con triunfo ante Irlanda del Norte (1-0) y posteriormente empató con Alemania (0-0).
Polonia, dos veces tercera de un Mundial (1974, 1982), no superó la primera fase en las dos Eurocopas que disputó anteriormente, en 2008 y 2012.
En otro de los partidos de la jornada, España se juega el primer puesto del grupo D contra Croacia.
Terminar primero de la zona, serviría a los españoles para evitar a los otros dos grandes favoritos del torneo, Alemania y Francia, hasta una hipotética final.
La Roja tiene seis puntos, tras sus dos triunfos en las dos primeras fechas, mientras que Croacia acumula cuatro. Un empate serviría al equipo dirigido por Vicente del Bosque para ser primero, y al segundo para confirmar su clasificación a octavos.
República Checa y Turquía también chocan con el fin de alcanzar un tercer puesto que les ofrezca un boleto a la siguiente fase.