Cameron reconoce que permanecía del Reino Unido en UE salvaría su trayectoria política

Londres, 21 jun (PL) El primer ministro británico, David Cameron, admitió hoy abiertamente que el futuro de su carrera política depende en gran medida de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).
De cara al referendo del próximo jueves que decidirá el futuro británico en relación a la UE, Cameron instó a sus conciudadanos a votar a favor de la estadía de su país en el bloque continental, ya que aseguró «creer profundamente» que esto sería «lo mejor para Reino Unido», ya que lo convierte en una nación «más fuerte y segura».
El mandatario abundó sobre su visión en relación con el referendo, y prevé que las consecuencias de una hipotética salida del Club de los 28 «serían irreversibles», ya que el efecto dominó que tendría para todas las esferas de la vida «no se podría deshacer», consideró.
Además, según Cameron sus socios europeos y su principal aliado, Estados Unidos, tienen plena confianza en que la esperada votación tenga el desenlace que ellos esperan y sobre todo que permitan clausurar de una vez toda la presión añadida al bloque occidental en los últimos meses.
En un acto un tanto desesperado, el líder británico buscó establecer conexiones sentimentales con los votantes al admitir tener ciertas «frustraciones» para con la imperfecta comunidad.
De todas formas, exhortó a los responsables de sellar el rumbo del país, sobre todo a los que ya tienen cierta madurez política a «pensar en los sueños y esperanzas de sus hijos y de sus nietos», sostuvo.
Sus posibilidades de trabajar, de viajar -añadió- o de construir la sociedad abierta y exitosa en la que queremos vivir depende de este resultado, concluyó Cameron, un político cuya trayectoria podría verse truncada en sólo horas, ya que su propio partido (Laborista) influyó en la habilitación del referendo UE-Reino Unido.

Deja tu comentario