Washington, 21 jun (PL) El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump se reunirá hoy con líderes evangélicos y conservadores en la ciudad de Nueva York, respondiendo a una invitación del grupo My Faith Votes, que apoyaba la nominación de Ben Carson.
El encuentro, que tendrá como sede el hotel neoyorquino Marriott Marquis, en Times Square, permitirá a los líderes religiosos tratar de entender mejor las propuestas políticas de Trump, al tiempo que el magnate inmobiliario conocerá de primera mano los puntos de vista de los conservadores cristianos.
Para Trump, este encuentro será una oportunidad para «apuntalar un segmento importante de la base conservadora» que necesitará en noviembre para competir frente a la candidata demócrata Hillary Clinton, subraya el sitio digital The Hill.
Por su parte, los conservadores cristianos buscarán garantías del candidato republicano, antes de apostar por él en los comicios presidenciales.
La reunión fue organizada por el fundador del grupo Focus on the Family (Enfoque a la Familia), James Dobson; el líder del grupo The Family Leader, Bob Vander Plaats, y el presidente de Family Research Council (Consejo de Investigación Familiar) Tony Perkins.
Tanto Dobson, Vander Plaats y Perkins apoyaron al senador tejano de origen cubano, Ted Cruz, durante las primarias republicanas, y todavía no han tomado una decisión respecto a apoyar la candidatura de Trump.
Entre los principales temas a debate en la reunión de este martes, estarán las propuestas de Trump respecto al aborto, la planificación familiar, leyes de control de la natalidad, el controvertido tema de los baños transgénero, el plan de salud conocido como ObamaCare, y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Mientras, otros grupos cristianos que no participarán en la reunión, planean protestar activamente frente a la sede del evento, para «reprender la retórica inmoral de Donald Trump».