Warcraft: El Origen, ¿éxito o fracaso?

Los Ángeles, 21 jun (PL) Tras su estreno el pasado 10 de junio en cines de Estados Unidos, Warcraft: The Beginning (El Origen) emerge hoy como el filme basado en un videojuego más taquillero de la historia.
A pesar de toda la expectativa que generó en su momento el estreno de este filme, la realidad fue un tanto contradictoria; varios sitios especializados revelaron que «Warcraft: El Origen», solo recaudó en su lanzamiento 24 millones de dólares, números bastante bajos si se compara con su coste, un total de 160.
Por otra parte, el mismo día que Warcraft veía la luz, el estreno de «Expediente Warren: El Caso Enfield» acaparó la atención del público, con ganancias de hasta 40 millones de dólares (lo que costó producirla).
Además, a esto se le sumó que la crítica no fue benevolente con Warcraft; la mayoría de los comentarios resultaron negativos, sustentados en constantes comparaciones con un clásico del cine fantástico como «El Señor de los Anillos».
Las críticas se enfocaron igualmente en la complejidad de varios nombres usados y también en la falta de momentos de pausa entre la constante acción.
Según el productor, Thomas Tull, el filme no se hizo pensando en las ganancias, sino mas bien para el público, declaración que se corrobora con la encuesta realizada en el sitio especializado Sensacine donde los usuarios, de un total de cinco puntos, califican de 4,2 esta cinta.
Además, la sustanciosa recaudación alrededor de todo el mundo (286 millones de dólares) comienza a ser un argumento de peso para hacer frente a los distintos comentarios que vaticinan un supuesto fracaso.
El largometraje dirigido por Duncan Jones, con guión del propio director junto a Charles Leavitt y bajo el sello de dos grandes compañías cinematográficas Universal y Legendary Pictures, se basa en el popular videojuego homónimo.
Producto del reciente éxito, el propio Jones expresó su deseo de dirigir la secuela de esta primera parte.

Deja tu comentario