Advierten a Reino Unido sobre consecuencias de su salida de la Unión Europea

Bruselas, 22 jun (PL) El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que los efectos de una hipotética salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tras el referendo británico de mañana serán irreversibles.
«Fuera es fuera», explicó el diplomático europeo sobre las futuras relaciones entre el bloque continental y Reino Unido y destacó el hecho de que en caso de concretarse el abandono del Club de los 28, ya no habrá «renegociación» alguna.
«Lo que deben de saber los diputados y ciudadanos británicos es que no habrá ningún tipo de renegociación (…). Fuera es fuera», sentenció Juncker durante una comparecencia ante los medios de prensa en la capital belga.
El jefe del Ejecutivo recordó un pacto concretado por el primer ministro David Cameron con el resto de líderes europeos el pasado febrero, que permitirá, entre otras cosas, discriminar a los migrantes europeos en el pago de determinadas ayudas sociales.
«Él (Cameron) obtuvo lo máximo que podía recibir y nosotros dimos lo máximo que podíamos dar, así que no habrá negociación», resaltó Juncker.
Aún así, reconoció que «sería bueno» que Reino Unido siguiera adherido a la UE y lamentó el hecho de que el acuerdo de febrero «no esté jugando un papel en la campaña» para conservar al Reino Unido en sus filas.
Por último, Juncker anunció que recibirá en la sede de la Comisión Europea al presidente del Consejo, Donald Tusk; al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y al primer ministro holandés y presidente de turno de la UE, Mark Rutte, para analizar la tensa situación generada por el referendo.
De todas formas, el político luxemburgués declinó hacer comentarios precipitados, pues prefiere conocer el resultado final antes de emitir un juicio definitivo.

Deja tu comentario