Washington, 22 jun (PL) La virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, se ofreció hoy como la alternativa a la imprudencia económica de su potencial rival republicano, Donald Trump.
Durante un discurso en Raleigh, Carolina del Norte, Hillary dijo que su contrario «no ofrece soluciones reales para los desafíos económicos que enfrentamos» y sus ideas provocarán más problemas a la economía del país.
Mientras, Trump durante un discurso en el barrio de Soho, en Nueva York, dijo que la demócrata «es la candidata más corrupta de todos los que han postulado por la Casa Blanca en la historia», ataque que responde a las duras críticas recibidas el martes acerca de que sus políticas económicas llevarán al país a una recesión.
En la intervención del magnate neoyorquino no faltaron los ataques personales y críticas a la trayectoria de la exprimera dama, que según Trump, utilizó su carrera política para enriquecerse y recibir cuantiosas donaciones y regalos pero, como siempre, sin presentar pruebas de sus acusaciones.
Insistió que más empleos es su receta para el éxito económico aunque, según un informe de la firma Moody Analytics, si Trump llega a la presidencia, la economía sufriría una recesión larga y al final de su primer mandato habría 3,5 millones de empleos menos que ahora y la tasa de desempleo se ubicaría en siete por ciento, muchos más que los cerca de cinco puntos porcentuales que tiene actualmente.
El discurso del llamado showman republicano fue un ataque abierto contra las políticas y el historial personal de su rival demócrata, argumentando que pertenece a la cúpula que dañó la economía y la seguridad nacional del país.
Asimismo reiteró sus acusaciones de que las decisiones de Clinton como primera secretaria de Estado del presidente Barack Obama estuvieron influidas por donaciones a la Fundación Clinton, aunque el Departamento de Estado aseguró que no hay pruebas de esa supuesta relación.
Según medios estadounidenses el controversial político parecía decidido a proyectar una imagen presidencial como sea posible.
En ese sentido su mensaje también estuvo dirigido a los obreros blancos en Ohio y Pensylvania, donde marcha, según encuestas, pegado a Clinton en las intenciones de los votantes.
En varias otras ocasiones, Trump hizo llamamientos directos a los demócratas y los grupos de tendencia demócrata, en especial a los seguidores del senador Bernie Sanders, a los que llamó a unirse a su movimiento.
En resumen, ambos contendientes por la Casa Blanca insisten en sus ataques personales pero Trump, destaca por rehuir temas como sus propuestas migratorias y la prohibición entrada de los musulmanes a Estados Unidos.