Washington, 22 jun (PL) La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton podría disponer de las listas de correos electrónicos del presidente Barack Obama, lo que inyectaría muchos más fondos a su campaña política para conseguir llegar a la Casa Blanca.
Según expertos en recaudaciones financieras, el acceso a las listas de donantes del mandatario estadounidense, es visto como «una mina de oro» para los estrategas demócratas que impulsan la nominación de la Clinton.
Solo a través de los correos electrónicos y las aportaciones online, el presidente Obama logró recaudar alrededor de 500 millones de dólares durante su campaña de reelección en 2012, resalta hoy el sitio digital The Hill.
Una inyección financiera al cuartel general de la exsecretaria de Estado, permitiría ampliar la ventaja en las recaudaciones de fondos sobre su posible rival Donald Trump.
Para algunos de los más cercanos colaboradores de la Clinton, el acceso a las listas del presidente estadounidense contribuirá a conectarse a una red más diversa de donantes, pero reconocieron que el sistema de recaudación de fondos de la exprimera dama es bien fuerte.
Hasta el momento, la virtual candidata demócrata a las presidenciales de noviembre cuenta con 42 millones de dólares para su campaña, mientras su rival republicano Donald Trump apenas tiene 1,3 millones.
El empresario neoyorquino comenzó el mes de junio con esa cantidad de efectivo en su poder, una cifra que según expertos resulta más habitual para una contienda por un puesto en la Cámara de Representantes que para la lucha por la jefatura de la Casa Blanca
Trump llega a la batalla final por los comicios generales en medio de la peor desventaja financiera y organizativa de cualquier aspirante en la historia reciente de Estados Unidos, por lo que pone en riesgo político, no solo a su candidatura, sino también al Partido Republicano, según el diario The New York Times.
Según el sitio digital RealClearPolitics, Clinton tiene una ventaja de 5,8 puntos porcentuales sobre Trump a nivel nacional (45 a 39,2) con vista a las presidenciales de noviembre.