Washington, 22 jun (PL) La fuerte ola de calor que afecta los estados de Nuevo México, Arizona y California provocó la muerte de seis personas y varios incendios forestales en el suroeste de Estados Unidos, resaltan hoy medios de prensa.
Comandos de rescate en el sur de Arizona, encontraron este miércoles el cuerpo de un ciudadano alemán de 33 años, que perdió la vida junto a otro excursionista a causa del calor y la deshidratación.
Hasta hoy, seis personas, en su mayoría excursionistas que salieron en recorridos pese a las temperaturas extremas, fallecieron a consecuencia del calor en este estado localizado en el suroeste del país y muy conocido por su paisaje desértico.
Unidades de bomberos siguen enfrentando dos grandes incendios declarados en Nuevo México, que provocaron grandes daños en unas 21 mil 400 hectáreas, mientras que en California, los fuegos de Serpa, en Santa Bárbara, y de Border, en San Diego, ya arrasaron tres mil 225 y dos mil 436 hectáreas de bosques respectivamente.
Según los últimos reportes, el incendio que azota la zona de San Gabriel, muy cerca de la ciudad de Los Ángeles, obligó a evacuar 770 hogares y dejó considerables daños en dos mil 185 hectáreas de terreno.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos registró temperaturas que superaron los 48 grados Celsius, lo que, unido a la sequía crónica que arrastra el terreno, contribuye a desatar los incendios forestales y en zonas pobladas.