Avión solar aterriza en España luego de cruzar el Atlántico

Madrid, 23 jun (PL) Tres días después de despegar de Nueva York, el avión Impulse II, que vuela únicamente impulsado por energía solar, aterrizó hoy en la ciudad española de Sevilla tras cruzar el océano Atlántico.
El aparato, un monoplaza pilotado por turnos por los aviadores suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, llegó a primera hora de este jueves al aeropuerto sevillano de San Pablo luego de recorrer seis mil 272 kilómetros de distancia.
Tardó dos días, 23 horas y 10 minutos en cruzar el Atlántico Norte, desde que despegó en la madrugada del pasado lunes del aeropuerto JFK de Nueva York.
El trayecto de poco más de 71 horas fue el decimoquinto tramo de la vuelta al mundo del Impulse II, que vuela día y noche sin combustible fósil.
Esta travesía, de casi seis mil 300 kilómetros, se considera una de las etapas más difíciles del proyecto de circunvolar el mundo en un avión abastecido sólo por energía solar, debido a su duración, las condiciones meteorológicas y el intenso tráfico aéreo de la zona.
Con su llegada al sur de España, la aeronave completó la etapa número 15 de su vuelta alrededor del planeta, con la cual promociona las energías renovables, después de pasar por Omán, la India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.

Deja tu comentario