Médicos y enfermeras del movimiento #YoSoy17 piden seguridad personal y laboral

México, 23 jun (PL) En al menos 19 estados mexicanos miles de médicos, enfermeras y personal de instituciones de salud marcharon en rechazo a la privatización del sector y en demanda de seguridad personal y laboral, trascendió hoy.
Abanderados por el movimiento #YoSoyMédico17 los manifestantes expresaron la víspera su inconformidad, y en varias ciudades del país acompañaron las marchas con paros escalonados.
Una de las consignas de la movilización fue: Soy médico, no criminal.
Con pancartas donde se leía Yo no soy tu enemigo, se pidió detener los casos de penalización de los médicos cuando son señalados de presuntas negligencias en los tratamientos o cuando en las intervenciones quirúrgicas no tienen los resultados esperados.
Entre las marchas, una de las más numerosas se dio en el sureño estado de Oaxaca, donde en la capital de igual nombre empleados de los hospitales públicos cumplieron ocho días de paro de labores, en demanda de insumos, medicamentos y mejor infraestructura.
En Culiacán, capital del estado de Sinaloa, cerca de dos mil profesionales, técnicos y administrativos se unieron a la protesta contra la privatización de los institutos Mexicano del Seguro Social y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Además, exigieron a las autoridades mayor seguridad, tras el asesinato de dos médicos en la mencionada capital.
En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social difundió folletos en los que aseguró que no existen planes para privatizarlo.
El movimiento YoSoyMédico17 agrupa a doctores, pediatras, cirujanos y personal de enfermería, entre otras especialidades.
Surgió en 2014 en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en respaldo a 16 doctores acusados de negligencia.

Deja tu comentario