Roma, 24 jun (PL) La decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea debe ser implementada bajo una serie de garantías que protejan a los habitantes del Reino Unido y el resto del continente, aseguró hoy el Papa Francisco.
De acuerdo con el sitio web de Radio Vaticano, el Sumo Pontífice, quien se encuentra en una visita oficial en Armenia, indicó, además, que el resultado del referendo realizado este jueves debe ser respetado porque refleja la voluntad popular.
El cumplimiento de la democracia exige una gran responsabilidad de parte de todos para garantizar el bien del pueblo, en primer lugar, puntualizó el Santo Padre.
Luego, añadió, es importante abogar por el bienestar de Europa y evaluar las estrategias para que las afectaciones no recaigan en su mayoría sobre los más necesitados.
El resultado del histórico referendo británico, calificado por especialistas como inesperado, destapó comentarios por parte de importantes organizaciones y personalidades a nivel internacional, tras conocerse que un 48, 1 por ciento votó por permanecer en la UE, ante un 51, 9 por ciento, favorable a la separación.