Roma, 24 jun (PL) El mediocampista español Xavi Hernández consideró hoy a Italia un fuerte rival para la selección de su país en la Eurocopa de fútbol Francia-2016.
Por filosofía, carácter y competitividad, Italia es el rival más molesto para España, afirmó Xavi al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
«España siempre ha temido a Italia», añadió el centrocampista, uno de los líderes que llevó a la Roja a conquistar las Eurocopas de Austria y Suiza-2008 y Polonia y Ucrania-2012 y el Mundial de Sudáfrica-2010.
Defensora del título en Francia, la selección de Vicente del Bosque enfrentará el lunes a Italia en el Stade de France por los octavos de final.
Según Xavi, exjugador del Barcelona español y actualmente en las filas del Al-Sadd de Qatar, el duelo entre las dos potencias del fútbol mundial llega demasiado temprano.
El destino nos ha querido enfrentar de nuevo. Para mala suerte de ambos, indicó el ibérico, quien dejó la selección española tras el fracaso del Mundial de Brasil-2014. Son dos candidatos para llegar a la final, subrayó.
Italia sabe competir muy bien y nunca se pone nerviosa. Desde el punto de vista psicológico creo que puede ser un problema y una desventaja para España, analizó.