Guerra de papel: Mira nada más, el burro hablando de orejas

  • La estrategia de los morenistas siempre ha sido el de la confrontación, denostación y agresión hacia el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera
  • Raúl Flores, desgastado ideológicamente, no supo ni a quién le dirigió tan singular mensaje… Es para morirse de la risa…

Las actitudes que se desbordan en las latitudes del cinismo no son es más que la ironía de quienes tienen el poder democrático en sus manos, pero en lugar de mostrar acciones de rectitud, coherencia y bienestar, en los hechos corrompen todo esquema del ambiguo Estado del Derecho.
Es otro de tantos ejemplos que nos han demostrado desde hace más de tres quinquenios los aguerridos y mal ponderados representantes de la izquierda en México, ya que es infinita la lista de sus malos entendidos, sus malas actitudes y sus bochornosas desbondades para según, defender a los pobres, a los más necesitados.
Son de esos personajes de la izquierda que siempre han cobrado con la derecha. ¡Vaya paradoja! Por eso hoy se entiende que han viajado en camionetas blindadas y de súper lujo, en tanto el pueblo guarachudo con sus botines de llanta, que se traslada cuan ganado en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. En fin…
Pese a todo, el PRD-CDMX celebró que en medio del ambiente tenso que se vive en el país, que se recrudeció a raíz de la violenta represión que ejerció la policía federal en Nochixtlán, Oaxaca, el gobierno de la Ciudad de México acate el mandato constitucional que confiere a los ciudadanos el derecho a la libre manifestación pacífica y al uso de los espacios públicos, abriendo la plaza pública más importante de la República, el Zócalo Capitalino, para que tanto el movimiento magisterial encabezado por la CNTE como varias otras organizaciones y partidos manifiesten este domingo 26 de junio sus reclamos y protestas en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Con este mismo sentido de “respeto pleno” a los derechos de todas y todos los ciudadanos, el presidente del PRD capitalino Raúl Flores, hizo un llamado a quienes encabezarán cada una de las movilizaciones que tendrán para conducirse por la vía pacífica y ordenada, teniendo muy presente que los domingos son aprovechados por cientos de miles de familias para convivir y disfrutar los espacios públicos que ofrece a la ciudad.
«Cuando se lucha en contra de la represión y la violencia, en contra del abuso de poder del Estado y por conseguir justicia, es indispensable hacerlo sin perder de vista que la mejor vía de procurar la paz es desde la paz misma.
Así bien, la responsabilidad de quien conduce la inconformidad y el reclamo resulta determinante para que tanto quienes participan en las movilizaciones como aquellos que circunstancialmente se encuentran a su alrededor y quienes desempeñan su actividad productiva y económica (tiendas, restaurantes, museos, etcétera) no sean agredidos o violentados por ningún tipo de desbordamiento de las protestas».
De manera particular, el líder perredista reiteró su exhorto a los dirigentes del partido Morena a que en esta lucha por la paz y la justicia, que es el anhelo de la mayoría, dejen de lado sus intereses políticos y su competencia electoral permanente, cuya estrategia ha sido la confrontación, denostación y agresión hacia el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, pues enfatizó que hoy más que nunca los mexicanos y especialmente los que coinciden con un pensamiento de izquierda están obligados a exigir, pero también a hacer la paz por encima de cualquier interés o desacuerdo político.
«Es lamentable que la Asamblea de estudiantes de la UNAM que se realizó en CU el martes en apoyo a la CNTE de manera muy tranquila y ordenada, haya querido ser boicoteada por la vía de la provocación, sin embargo los universitarios en su mayoría jóvenes estudiantes admirablemente rechazaron ese intento. Exhortamos a las diversas organizaciones y sus dirigentes a que sigan su ejemplo y a que no caigan y aíslen cualquier provocación», concluyó.

Por: Blas A. Buendía

Deja tu comentario