Washington, 27 jun (PL) El presidente Barack Obama trató de mejorar las relaciones raciales en Estados Unidos y pese a sus esfuerzos fracasó, según reveló hoy un estudio del Centro de Investigación Pew.
La mayoría de los estadounidenses dan crédito al mandatario por tratar de mejorar las relaciones raciales, pero una cuarta parte estima que las empeoró, precisa el informe.
Existe una gran brecha entre negros y blancos en relación con los esfuerzos de Obama para mejorar las relaciones entre las razas, pues para el 51 por ciento de los negros el mandatario avanzó en comparación con el 28 por ciento de los blancos.
Asimismo, el 34 por ciento de los negros dijo que el Presidente intentó, sin éxito, avanzar y cinco por ciento dijo que empeoró el problema.
El documento mostró que el 63 por ciento de los republicanos blancos considera Obama empeoró las relaciones raciales.
También expuso significativos puntos de vistas de los negros y los blancos en el progreso hacia la igualdad de derechos.
La gran mayoría de los negros, el 88 por ciento, piensa que en Estados Unidos está por hacerse el trabajo por la igualdad entre negros y blancos.
Mientras, el 53 por ciento de los blancos opinó que el país aún tiene trabajo que hacer para que los negros y los blancos tengan los mismos derechos.
El estudio encontró, además, que aproximadamente seis de cada 10 (59 por ciento) de los republicanos blancos consideran que se presta demasiada atención a las cuestiones raciales en los Estados Unidos.
La investigación fue realizada por teléfono entre el 29 de febrero y 8 de mayo entre tres mil 769 adultos, incluidos mil 799 blancos, mil cuatro negros y 654 hispanos, y el margen de error es de más o menos 2,2 puntos porcentuales.