Seúl, 27 jun (PL) Piezas del español Joan Miró se exhiben desde hoy en el Sejong Art Center de esta ciudad y que explora toda la creación del reconocido pintor realizada en Mallorca.
La institución recibe por vez primera una selección de más de 250 obras desde pinturas, esculturas, dibujos y libros ilustrados, considerada por especialistas como una de las muestras más importante de un artista español en el país asiático.
Organizada en atención a diferentes ámbitos temáticos, la propuesta curatorial se distiende en mostrar a los visitantes los recursos plásticos, variedad de técnicas y materiales, y la particular iconografía del artista.
Titulada Un espíritu salvaje, la muestra recoge obras de la última época del pintor -entre 1956 y 1981- como testimonio de su afán de renovación y ruptura.
Para esta exposición, la Fundación Pilar i Joan Miró cedió parte de su colección a la galería surcoreana que mantendrá abierta la exposición hasta el 24 de septiembre próximo.
Pintor, escultor, grabador y ceramista, Miró (1893-1983) es considerado por la crítica especializada como uno de los máximos representantes del surrealismo, su obra es un reflejo del interés en el subconsciente.