Los Ángeles, 27 jun (PL) La banda de rock estadounidense Aerosmith contempla hoy la posibilidad de organizar una gira de despedida según anunció su cantante Steve Tyler.
En una entrevista vía telefónica con el anfitrión del programa radial The Howard Stern Show, el vocalista dio detalles de su nuevo disco de larga duración en solitario y confirmó los rumores sobre la separación de la mítica banda.
Para los próximos meses, el artista tiene agendado una treintena de conciertos promocionales de We’re all somebody from somewhere -el nuevo título con una sonoridad country- y luego se reincorporaría a la formación para iniciar un nuevo periplo en 2017.
«Amo a esta banda, realmente la amo, pero vamos a dar una gira de despedida solo porque sentimos que ya es el momento. Jamás habríamos hecho esto», dijo Steven Tyler.
Acerca de la separación, Tyler subrayó que entre las bandas antológicas, sólo dos, The Rolling Stones y Aerosmith, todavía tienen a sus miembros originales.
El artista de 68 años, bromeó sobre otras bandas que han organizado giras de despedidas y todavía siguen en activo, por lo que el tour que se avecina podría durar por siempre.
Tyler indicó al respecto que con la gira existía también la posibilidad de regresar a los estudios, un asunto pendiente desde 2012 cuando se presentó su último trabajo de este tipo intitulado Music from Another Dimension.
Creada en 1970 completan la banda los guitarristas Joe Perry y Brad Withford, el bajista Tom Hamilton y el baterista Joel Kramer.