PRESENTARAN INICIATIVA CIUDADANA LEGAL SIN IMPORTAR PREFERENCIA SEXUAL

“Los derechos humanos deben establecer con claridad que el ámbito de lo privado (preferencias sexuales, convicciones éticas y/o religiosas, etcétera), no vulnere el ámbito público, manifestado a través de leyes éticas y universales”

Por: Francisco Pacx Villamil

En conferencia de prensa 50 líderes de iglesias evangélicas, que representan a más de 30 mil congregaciones en el país, se pronunciaron por presentar una iniciativa ciudadana que garantice el derecho a la vida, la protección de la familia, como base de la sociedad, y la certidumbre legal a todos los ciudadanos mexicanos sin importar sus preferencias sexuales.

“Manifestamos que el Estado tiene la obligación de defender el modelo de familia que asegura la preservación de la especie, dando a otras formas de convivencia las garantías que sean necesarias para su realización plena, sin vulnerar a un modelo que ha probado a lo largo de la historia su relevancia y certeza social”.

Los líderes religiosos informaron que la iniciativa enviada al Congreso por el presidente Enrique Peña Nieto, solo toma en cuenta a un sector de la sociedad y siendo un tema tan relevante debe considerarse la opinión de todos los mexicanos.

“Proponemos que se escuchen todas las voces en un diálogo incluyente para que los legisladores federales y locales puedan tener el pulso de la mayoría de la nación en un tema que puede ir de la homofobia a la heterofobia”.

En el evento afirmaron que el derecho de un individuo no puede atentar contra el derecho de otro, el respeto y la tolerancia deben ser mutuos, y son la la ley por un lado y la moral por el otro las que producen justicia social.

“Los derechos humanos deben establecer con claridad que el ámbito de lo privado (preferencias sexuales, convicciones éticas y/o religiosas, etcétera), no vulnere el ámbito público, manifestado a través de leyes éticas y universales”. Agregaron durante la conferencia.

Aseguraron que no se trata de un ataque o rechazo a personas con preferencias sexuales distintas, sino que en justicia se garanticen sus derechos a la realización plena, pero sin vulnerar a la mayoría de la sociedad en los suyos.

“Es nuestra convicción que el Estado está obligado a defender a la base de la sociedad, la familia, que al reproducirse asegura el futuro y estabilidad de la nación”.

La iniciativa será presentada al Congreso acompañada de un número histórico de firmas de la sociedad civil que están a favor de la vida y la familia, y que también reconocen y pugnan por un marco jurídico que garantice la igualdad de derechos a todos los mexicanos.

Deja tu comentario