París, 28 jun (PL) Al menos 24 personas fueron detenidas hoy en esta capital donde tiene lugar, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, una manifestación contra un proyecto de reforma laboral del gobierno francés.
La prefectura de policía atribuyó los arrestos sobre todo al hecho de que se trata de individuos que llevaban objetos que podían ser utilizados como proyectiles durante la marcha.
Para el desfile fueron desplegados más de dos mil 500 policías en un trayecto de 2,8 kilómetros.
Estamos más controlados que para entrar a un partido de fútbol, declaró a medios de prensa el líder de la Confederación General del Trabajo, Philippe Martínez.
Recalcó que la opinión pública es ampliamente desfavorable al texto, al tiempo que anunció una nueva jornada de acciones para el 5 de julio.
Hicimos propuestas concretas al gobierno y esperamos respuestas del primer ministro (Manuel Valls) y de la titular de Trabajo (Myriam El Khomri).
El secretario general de Fuerza Obrera, Jean-Claude Mailly, advirtió de que si el presidente François Hollande sigue adelante con el texto del proyecto de ley sin modificarlo, las protestas se reanudarán en septiembre, después de las vacaciones de verano.
Entretanto, el gobierno insiste en que irá «hasta el final» con dicho plan, cuyos detractores afirman que se trata de una iniciativa que favorece a los empresarios y daña los derechos de los trabajadores, al dar a los primeros mayores poderes en materia de organización del tiempo de trabajo y de despidos.
Las manifestaciones de este martes en varias ciudades del país coinciden con la votación del texto en el Senado.