Los Ángeles 30 jun (PL) Seguidores del séptimo arte recibieron hoy la noticia de que el estadounidense Harrison Ford se convirtió en el actor más taquillero de la historia, desplazando de este lugar a Samuel L. Jackson.
El hecho ocurrió luego del éxito de Ford en la última entrega de Star Wars: El despertar de la fuerza; y la ausencia de Jackson como Nick Fury en el Capitán América: Civil War.
Según el sitio especializado Box Office Mojo, las películas protagonizadas por Harrison Ford lograron un total de 4.871.700 millones de dólares, superando los 4.646.800 millones recaudados por Jackson.
Entre las producciones cinematográficas más sobresalientes de Ford está la saga de Indiana Jones y Star Wars (Guerra de las Galaxias); Jackson, por su parte, destaca en filmes como Parque Jurásico, Django Desencadenado o la propia saga galáctica.
Destaca en esta lista, la inclusión de Scarlett Johanson como la única mujer entre los 10 con más ingresos al ubicarse precisamente en esa posición con 3.331.600 millones de dólares.
El éxito de Johanson se relaciona con su interpretación de la Viuda Negra en Civil War, la franquicia de Marvel, y como voz de la serpiente Kaa, en la nueva entrega de El libro de la selva.