Las medallas de Río 2016 son hechas con materiales reciclados

La Casa de la Moneda en Brasil ya comenzó a fabricar las medallas que se entregarán durante los próximos Juegos Olímpicos Río 2016. Las preseas tienen una característica especial: son de materiales reciclados.

«El oro es 100 por ciento extraído sin el uso de mercurio. El 30 por ciento de la plata es de material reciclado y el cobre utilizado en las medallas de bronce también utiliza el 30 por ciento de material reciclado procedente de la Casa de la Moneda de Brasil. Cuando nos fijamos en todo, decidimos incluir las cintas, los contenedores y los diplomas, así como todo lo demás. Podemos considerar que éstas son las más sostenibles medallas en la historia olímpica», mencionó Marcos Pereira, encargado de ambientalismo en la Casa de la Moneda.

El proceso comienza al poner las placas de metal en una alisadora, el diseño se hace en una computadora, el cual es tallado a mano por uno de los artesanos de la dependencia en donde posteriormente se vierte el metal fundido.

«Será una sensación de conquista a ciencia cierta. Trabajamos duro y después verlas en el pecho de los atletas es un gran recompensa, porque muy pocos de ellos (los atletas) van a ganar, muchos van a competir y sólo algunas llegarán a eso. Así que esto es un gran problema para nosotros también. Saber que las medallas son muy valorados», finalizó.

Deja tu comentario