Los Ángeles, 4 jul (PL) El guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, aseguró que toda la banda está muy animada y disfruta hoy su gira por Estados Unidos, la cual marca el regreso a los escenarios de sus integrantes fundadores.
«Nos estamos llevando bien. Todos estamos siendo muy positivos y eso es algo que nunca pensamos que ocurriría», confesó en el programa radial del baterista de Aerosmith, Joey Kramer.
Aunque todavía le resulta «algo muy surrealista» esa cordial relación, los integrantes del grupo han recorrido un largo camino y ahora tiene otra visión, añadió el músico.
Tras la famosa disputa entre Axl Rose y Slash, la formación inicial del grupo no había tocado desde hace 23 años. En abril de este año, subieron otra vez juntos a escena en Las Vegas.
Pero ya habían dado un adelanto de este regreso en el club Troubadour, de Los Angeles, espectáculo en el que Axl Rose sufrió un accidente y salió lesionado.
La fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo, no le impidió al vocalista presentarse en Las Vegas, aunque sentado y con la pierna inmovilizada.
Recordado por hits como Sweet Child O’ Mine, Civil War, Nightrain y Paradise City, Guns N’ Roses irrumpió en la arena del hard rock en 1985 bajo el liderazgo de Axl Rose. Otro de sus integrantes míticos es Slash (Saul Hudson).
El Guns N’ Roses de 2016 está conformado por Axl Rose en las voces, Slash en la guitarra, Duff McKagan en el bajo y Dizzy Reed en el teclado, a los que se suman Richard Fortus (guitarra), Frank Ferrer (batería) y la segunda tecladista Melissa Reese.
Su periplo norteamericano de este año, culminará el próximo 22 de agosto, aunque no descartan la idea de extenderlo por otras regiones, como Europa.