Washington, 4 jul (PL) El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy el ataque suicida ocurrido en las inmediaciones del consulado norteamericano en la ciudad de Jiddah, Arabia Saudita, donde resultaron heridos dos guardias de seguridad.
Según reportes dados a conocer este lunes, un suicida hizo estallar su chaleco explosivo cerca de las 02:15 horas (hora local) cuando guardias de seguridad detectaron a un individuo que realizada movimientos sospechosos cerca del estacionamiento de un hospital próximo al consulado.
El agresor falleció después de hacer detonar un cinturón cargado de explosivos, dos guardas de seguridad sufrieron lesiones menores, y varios vehículos estacionados en la zona sufrieron daños.
Según expertos del Departamento de Estado, la acción suicida se ejecutó en medio de las celebraciones por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
No es la primera vez que grupos extremistas armados atacan la oficina consular estadounidense en Jiddah, que fue blanco de un atentado en 2004 que dejó nueve muertos.