Los Ángeles, 4 jul (PL) El cineasta estadounidense Steven Spielberg acabó hoy la primera semana de rodaje de Ready player one, su más reciente filme y el primero con la Warner Bros desde Inteligencia artificial en el 2001.
Zac Penn (The Incredible Hulk), coguionista del metraje junto al propio autor del libro, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter el comienzo del rodaje de la producción.
El largometraje supone el regreso del director a la ciencia ficción, género en el que incursionó por última vez en 2005 con su versión de La guerra de los mundos.
Ready Player One se basa en la novela homónima de Ernest Cline, donde la historia transcurre en un futuro distópico, pero con tecnología de punta.
Wade Watts, el personaje protagónico que interpreta el actor tejano de 19 años Tye Sheridan, está obsesionado con el videojuego Oasis, un portal de realidad virtual que enajena a las personas y los alivia de aquella dura realidad que es el planeta en el año 2044.
Aún incompleto, el elenco del largometraje incluye a Olivia Cooke, como Sam, una bloguera canadiense usuaria de Oasis; Ben Mendelsohn, como el personaje antagónico, un ejecutivo de la compañía rival de GSS; y los cocreadores de Oasis, James Donovan Halliday y Orgen Morrow, los interpretarán Mark Rylance y Simon Pegg, en ese orden.
La cinta finalmente se estrenará en los cines estadounidenses el 30 de marzo de 2018.
Steven Spielberg ha ganado dos Oscar en la categoría de Mejor director por los largometrajes La lista de Schindler (1994) y Salvar al soldado Ryan (1999).